BioAromas | Saponinas en nutrición animal
18493
post-template-default,single,single-post,postid-18493,single-format-standard,custom-background,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Saponinas en nutrición animal

Compartimos la entrevista de @catedraavicola a, Gerardo Roulet, Médico Veterinario, Técnico Comercial de la empresa @bioaromaslatinoamericana

¿Cómo impacta el SapCor Bio en la nutrición y la conversión de las aves?. Caso de éxito: Chapecó. El SapCor Bio es un producto de origen nacional que ayuda a mejorar la conversión y “tiene gran impacto en la salud intestinal, eso es lo que buscamos para que el aprovechamiento del alimento sea de lo más eficiente posible y se puedan reducir los costos. Respecto de las gallinas de postura, Roulet, menciona que aún se encuentran realizando distintas evaluaciones, pero de acuerdo a los primeros balances demuestran que aproximadamente en una semana a 10 días, hay una mejor absorción de nutrientes, mejora en la calidad de cáscaras y hasta en el peso, en algunos casos.

La utilización de saponinas en nutrición animal creció en todo el mundo, incentivado por los beneficios que trae no solo para el animal, sino también para el medio ambiente en general. Argentina no es la excepción.

El médico veterinario, Gerardo Roulet, Técnico Comercial de la empresa Bioaromas, nos explica cuáles son las ventajas de este producto. “Hace un tiempo hicimos una validación del uso de SapCor BIO en pollos de engorde en Brasil. Los datos son muy interesantes,  especialmente en lo referente a conversión, y fundamentalmente en la salud intestinal”, indicó. “EL objetivo es mejorar la salud intestinal, para que el aprovechamiento del alimento sea lo más eficiente posible, porque siempre se busca bajar los costos y con este producto eso es factible. Hoy, debido a la sequía, se complica bastante conseguir granos de buena calidad y  este tipo de productos, que además es nacional, aporta a la conversión”.

Respecto de las gallinas de postura, Roulet dijo que “aún se están haciendo algunas evaluaciones, pero se observa un mejoramiento en la postura y especialmente la calidad del huevo. Cuando hay una mejora de la calidad intestinal, hace que haya una mejor absorción de nutrientes”, destacó.

“Las saponinas se utilizan en todo el mundo. En la Argentina tenemos la posibilidad de acceder a este producto sin necesidad de  importarlo, permitiendo mejorar la ecuación costo beneficio”, puntualizó. “Los beneficios son muchísimos y es importante destacar que también  reducen  la producción de amoníaco que, a nivel respiratorio u ocular, afectan la salud del ave y por lo tanto cae el nivel de conversión. Por la cantidad de beneficios que tiene, hoy no se puede dejar de utilizar saponinas en la alimentación animal”, concluyó el experto.

Leé nota completa 👇

https://www.catedraavicola.com.ar/la-utilizacion-de-saponinas-en-nutricion-animal-reducen-los-costos-y-mejora-la-conversion/

#SapCorBIO
#pollodeengorde
#avicultura
#saludintestinalanimal
#somosBIOAROMAS

No Comments

Post A Comment