BIOAROMAS | NOTICIAS
16461
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16461,custom-background,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Noticias

  Estuvimos presentes en el 10° Brindis de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Vicente López, en el que se distinguieron a las empresas, Fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil más comprometidos con la Comunidad y la Sustentabilidad. Allí recibimos la distinción como Empresa......

Lechones consumiendo Aqua Sweet BIO Día 1, destete Día 10, destete Aqua Sweet BIO: Saborizante concentrado líquido especialmente diseñado para incrementar el consumo de agua. contáctenos al 📞 +(54 9 11) 3014-5952 www.bioaromas.com BIOAROMAS es conocimiento e innovación. #consumodeagualechones #AquaSweetBio #destetedelechones...

Conversamos con MV Aldana Chevasco, dedicada a la clínica y fisioterapia en equinos. Nos cuenta su experiencia con AquaSweet BIO 💧🐝🐴 @clinica_y_fisioterapia_equina @bioaromaslatinoamericana @belenbioaromas @bioaromas_do_brasil #equinos #SOMOSBIOAROMAS #producciónequina  Si desea recibir mayor información, contáctenos al 📞 +(54 9 11) 3014-5952 (WhatsApp) www.bioaromas.com...

Entrevista con Cátedra Avícola Adalberto Rossi de Cátedra Avicola agropecuaria, entrevista a Enrique Vollenveider Socio Gerente de @bioaromaslatinoamericana: Explica sobre los resultados en nutrición animal con su producto Natural Phos, (Fosfato Di Cálcico). Escucha la nota completa en: 👉 https://youtu.be/FsgLT-HsRFw @catedraavicola @enriquevollenveider1959 #nutricionanimal #avicultura #fosfatos #produccionavicola......

BIOAROMAS Citrus BIOtips a cargo de MV Gerardo Roulet: Conocé mas sobre BIOAROMAS Citrus la estrategia nutricional para la alimentación porcina. Factores como el estrés calórico, materias primas con aromas desagradables, agua de bebida de mala calidad o en cantidad insuficiente, entre otros, disminuyen en......

Compartimos la entrevista de @catedraavicola a, Gerardo Roulet, Médico Veterinario, Técnico Comercial de la empresa @bioaromaslatinoamericana ¿Cómo impacta el SapCor Bio en la nutrición y la conversión de las aves?. Caso de éxito: Chapecó. El SapCor Bio es un producto de origen nacional que ayuda a mejorar la......

The term minimalism is also used to describe a trend in design and architecture where in the subject is reduced to its necessary elements. Minimalist design has been highly influenced by Japanese traditional design and architecture. In addition, the work of De Stijl artists is a major source of reference for this kind of work....

El impacto del frío en el desarrollo de los lechones. MV Sérgio Ricardo Magro La tasa de mortalidad en lechones de 2 y 3 días expuestos a una temperatura de 10°C es del 31%. • El refugio con lámparas y/o calefactores asegura un ambiente adecuado......

Investigadores descubrieron que la chaucha de Espina Corona -nativa del norte argentino-, posee alto contenido de un tipo de saponinas, que pueden incluirse en las dietas de los cerdos y aportan incontables beneficios para la salud, la nutrición y el bienestar animal. 

En Fericerdo, EL Productor Porcino en una entrevista exclusiva con M.V. Gerardo Roulet, del equipo técnico de BIOAROMAS Latinoamericana, quien dio detalles del hallazgo y sus avances.

Para entender esta historia hay que explicar primero que Espina Corona es una planta autóctona del norte argentino, de cuya semilla se extrae una goma ampliamente usada en la industria alimenticia humana como espesante para aumentar la densidad de determinados alimentos como quesos, yogures y pastas.

La aguda observación de productores locales y la inquieta curiosidad de un grupo de investigadores dedicados a la nutrición animal, derivó en un fascinante descubrimiento.

Entre los saberes populares del norte argentino, es ampliamente difundido que los animales que consumen la Espina Corona en estado silvestre, en general gozan de buena salud. Con ello en mente, el equipo técnico de Bioaromas Latinoamericana presentó su proyecto de investigación ante la Red Eureka, en busca de apoyo para la investigación y lo consiguió en colaboración con otra empresa española y los organismos de ciencia y técnica de ambos países.

Los hallazgos son de un enorme valor científico, pero es en su aplicación en la nutrición animal donde se encuentra el aspecto más preciado: el alto contenido de saponinas que posee la Espina Corona, (saponinas triterpénicas) y la incontable cantidad de beneficios que posee para la salud, la nutrición y el bienestar animal.

Algunos beneficios de su inserción en las dietas:

–          Es un producto de baja inclusión (300 gramos por tonelada aproximadamente)

–          Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero;

–          En monogástricos mejora la absorción intestinal de muchos nutrientes;

–          Inhibe el desarrollo de bacterias patógenas;

–          Favorece el desarrollo de las bacterias benéficas del intestino;

–          Inhibe las bacterias productoras de amoníaco, lo cual reduce olores y gases dañinos para los animales y los operarios.

Tras el hallazgo, Bioaromas lanzó al mercado su producto denominado SapCor BIO. En la empresa hablan de un producto de triple impacto: “Para producir SapCor Bio no se destruye la planta, sino que se usa sólo el fruto. Se aparta la semilla para la producción de goma y del subproducto de esa industria se obtienen las saponinas para la nutrición animal. En segundo lugar, logramos una mejora en la performance productiva de los animales y, por último, estamos reduciendo los gases de efecto invernadero”, comenta el técnico.

En el caso concreto de los cerdos, “las saponinas inhiben las bacterias productoras de amoníaco, lo cual reduce los trastornos a nivel de las mucosas en los animales, lesiones oculares o respiratorias que predisponen a la entrada de otros patógenos”, explica Roulet.

Todo ello -resume el veterinario- redunda en mejor salud y bienestar animal, pero también mayor bienestar para los operarios del galpón; además de reducir la corrosión que produce el amonio en la infraestructura de los galpones y otros elementos metálicos.

Papilla en la nutrición de lechones

MV Joaquim Leão Garcia

La transición de la leche materna a los alimentos sólidos es un momento crítico para el desarrollo de los lechones.

La importancia de la papilla
La papilla consiste en una dieta sólida diluida en agua, que se proporciona a los lechones en la maternidad y después del destete. Es una estrategia muy recomendada para:

• Ayudar a cubrir las necesidades nutricionales en camadas numerosas.
• Anticipar la adaptación del sistema digestivo a la futura dieta sólida.
• Reducir los efectos del estrés que produce el destete.

Agua limpia y fresca
Es recomendable también ofrecer agua limpia y fresca en bebederos de apoyo, al pie de la madre.

AquaSweet BIO:
una excelente opción.

AquaSweet BIO:

Añadido a la papilla o diluido en el agua de bebida durante la lactancia, mejora la transición alimentaria y ayuda al sistema inmunológico durante este proceso.

Efectos del estrés sobre el lechón destetado

MV Gerardo Roulet

Desafíos del destete:

Es la segunda causa más importante de estrés luego del nacimiento.

• Hay una disminusión del consumo de agua y alimento sólido.
• Aumenta el riesgo de deshidratación.
• Se resiente la salud intestinal y predispone a cambios en la microbiota.
• Supone un gran desafío sanitario.

¿Qué podemos hacer?

• Capacitar a nuestro personal de granja para un adecuado manejo del lechón destetado.

• Estar atentos a las manifestaciones individuales y grupales de los lechones, para detectar a tiempo los problemas.

• Disponer las instalaciones para que sean confortables, atendiendo a las necesidades de ventilación, abrigo, comederos y bebederos (adecuados y en cantidad necesaria).

• Ofrecer dietas altamente palatables y digestibles.

• Estimular el consumo de agua; es un nuevo hábito que el lechón debe aprender.

AquaSweet BIO

Minimiza los efectos del estrés posdestete, aumentando el consumo de agua

El impacto del frío en el desarrollo de los lechones.

MV Sérgio Ricardo Magro

 

La tasa de mortalidad en lechones de 2 y 3 días expuestos a una temperatura de 10°C es del 31%.

• El refugio con lámparas y/o calefactores asegura un ambiente adecuado para los lechones, protegiéndolos del frío, la humedad y el viento.

• Aumentar la cantidad de alimento aportado, ya que los lechones tienen un mayor gasto calórico a la hora de regular su temperatura corporal. Cuando se exponen a bajas temperaturas, necesitan más energía para mantener el cuerpo caliente.

• Además, es importante asegurarse de que los lechones tengan acceso constante a agua limpia y fresca. La hidratación adecuada también es crucial para que el cuerpo funcione correctamente y para ayudar a regular la temperatura corporal.

AquaSweet BIO ayuda a los lechones a mantenerse sanos y fuertes durante las estaciones más frías del año.

Compartimos los grandes momentos vividos en la fiesta de fin del 2021, lleno de logros, junto a BioAromas do Brasil, en la Estancia Santa Susana.

¡Gracias por acompañarnos este año!

Jornada Porcina “Desafiando los límites de la productividad – Para alimentar un mundo mejor.

Efectos del estrés calórico en producción porcina
Disertante: M.V. Gerardo Roulet, Asesor Técnico Comercial en BioAromas Aditivos Tecnológicos Para La Nutrición Animal

Se refirió a cómo el estrés calórico afecta negativamente a los cerdos de diferentes edades.
La maternidad es el lugar más difícil de manejar la temperatura, ya que conviven dos edades (lechones y cerda madre) con diferentes requerimientos térmicos.
No por ello debemos descuidar el impacto sobre los machos reproductores.
Es importante conocer las estrategias existentes para minimizar el efecto de las altas temperaturas.

Octava Jornada Avícola: Por una avicultura responsable y prudente
“Por y para la avicultura” 

Viernes 26 de Noviembre  9 a 17hs  (Hora Argentina)

Transmisión en vivo y en directo
Actividad NO arancelada
Organizan: Red Alimentaria e Isidro Molfese

Gerardo Roulet, Médico veterinario, será uno de los disertantes la Primera Jornada Porcina: “Desafiando los límites de la productividad”
En su exposición desarrollará:
El agua como nutriente en lechones y cerdas en lactancia.

El All Pet Food Day ofreció un programa de alta calidad sobre las últimas tendencias en nutrición y procesos a cargo de más de 30 expertos de la industria petfood.

Jueves 26 de agosto 2021

Representando a  BioAromas

Disertante: Gabriel Mallo Médico Veterinario, Profesor Asociado Univ. Nacional de Luján

TENER AGUA DE MALA CALIDAD RESIENTE LOS RESULTADOS PRODUCTIVOS

El MV Gerardo Roulet desarrolló medulosamente este punto, con especial énfasis en lechones y cerdas lactantes

Mirá la entrevista:

UNA MALA CALIDAD DEL AGUA RESIENTE LOS RESULTADOS PRODUCTIVOS

EL CONGRESO PORCINO MAS ESPERADO.
CONGRESO REPRODUCCIÓN PORCINA DE LAS SIERRAS

Villa Carlos Paz

20 y 21 de Octubre 2021

Nutrición
Bioseguridad
Producir sin antibióticos
Cómo producir carne segura
Trabajo en equipo, cómo influye las emociones?
Bienestar animal

Finalmente, luego de un año de intenso trabajo, podemos celebrar

este importante logro.

BioAromas LatinoAmericana ha recibido la aprobación de la organización internacional Eureka, para su proyecto SAPCOR, de financiación bilateral Argentina-España.

La plataforma Eureka promueve el desarrollo de actividades de I+D+i,

con participación de empresas de distintos países.

Agradecemos a nuestros colaboradores y proveedores, así como al MINCYT

por el apoyo y compromiso a lo largo de este proceso.

8 de abril 2021
El agua en la avicultura:
El súper nutriente
Para revertir el bajo consumo de agua en las producciones intensivas.

Curso por videoconferencia
La Industria de la producción de Alimentos para Animales

4 Jornadas

27/28 de octubre y 3/4 de noviembre 2020

14:00 a 18:00

Parque Científico y Tecnológico (PCyT)
UBA Agronomía

Sponsor Oro: BioAromas

https://innovarfauba.agro.uba.ar/

Nuestra primera edición

La revista Internacional All Extruded organizó su
primera edición del Congreso de la Industria de Pet
Food en América Latina (CIPAL) el cual tuvo como
objetivo la actualización y creación de redes de la
industria de alimentos para mascotas en Latinoamérica.

En este congreso internacional tuvieron lugar conferencias
sobre las tendencias de la industria como la
nutrición, regulación sanitaria, maquinarias, procesos,
ingredientes, formulación, la evolución del
mercado de alimentos para mascotas y marcas,
entre otros, así como una mejor integración entre
los miembros de la cadena productiva.

El evento también dispuso de un espacio donde
las empresas expositoras pudieron dar a conocer sus
productos, conectarse con sus clientes o proveedores,
propiciar el intercambio de ideas y ampliar su
red de contactos.

uca

¿Dónde se realizó?

El punto de encuentro será la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Puerto Madero, la parte más moderna de la ciudad considerada como el centro de negocios más importante.

Además, es un punto turístico de excelencia y cuenta con un atractivo polo gastronómico de gran variedad.

¿A quién fue dirigido?

El evento fue dirigido tanto a empresarios, directores, gerentes y profesionales de la industria como a productores de alimentos para mascotas (Áreas de producción, compras, investigación y desarrollo, proceso, normas de control de la calidad y ventas).

También a proveedores de ingredientes, maquinaria y equipos, empaque y embalaje. 

Médicos veterinarios y servicios. Finalmente, para todos aquellos que desean mantenerse al día de los últimos acontecimientos de la Industria.